divendres, 10 d’agost del 2012

WILD WOLF TRIATHLON SERIES: ANDORRA 2012

Nuestros triatletas tampoco fallaron en la siguiente cita del circuito “Wild Wolf Triathlon Series”. Esta vez fueron las montañas Andorranas testimonios de su esfuerzo en la modalidad “olímpica” de triathlón (1.500 m nadando- 37 km de ciclismo – 10 km corriendo).


El circuito a nado se realizó en el lago d’Engolastres, una vez finalizado, los triatletas subían a la bici y realizaban un circuito hasta el Parc Central de Andorra la Vella en donde estaba situada la segunda transición. Este circuito no era fácil, con un primer tramo de 5.5km en bajada con curvas enlazadas y cerradas en las que primaba la precaución y siguiendo con una corta subida de 2 km al alto de la “Comella” con algún tramo que superaba 12% de pendiente.  Una vez superado el alto, se iniciaba una fuerte baja de alrededor de 7 km con multitud de curvas enlazadas a las que los triatletas habrían de tener los 5 sentidos alerta. Aquí no acababa la cosa y había que extremar la precaución en los últimos 500 mts de bajada donde el circuito transcurría en una curva muy peligrosa, totalmente “ciega” con un fuerte desnivel. Una vez superada la bajada, el recorrido pasaba a ser totalmente llano de ida y vuelta hasta llegar a la zona de transición. El circuito a pie se iniciaba en el Parc central, junto a la zona de meta y transcurría por el paseo situado junto al rio, prácticamente llano.


Esta vez, Dani fue el más rápido de los nuestros, cruzando la línea de meta con un tiempo de 2:30:19 (25:13 en natación, 1:15.13 en bici y 42:00 corriendo). Pablo acabó en 2:31:53 (27:04 en natación, 1:13.55 en bici y 42:34 corriendo). Enhorabuena a los dos, una vez más demostraron que son unos verdaderos cracks y les queda todavía un verano cargado de pruebas: les veremos en el triatlón de Berga, en Tarragona y en septiembre se enfrentaran a un nuevo reto: el medio Ironman…..Palabras mayores!!!!