dijous, 24 de maig del 2012

CURSA "SANT LLORENÇ-LA MINA"

El domingo pasado no faltamos a la cita de la más popular de todas las carreras de Tarragona: la Cursa de Sant Llorenç-La Mina, que como cada año organiza el Club con más solera de nuestra ciudad, Los Tarragona Fondistes junto con el Gremi de Pagesos de Sant llorenç i Sant Isidre.

Esta Clásica de Tarragona tiene un encanto especial por su atractivo recorrido y por su corta distancia, apenas 7 Km que se inician a las puertas de la iglesia de Sant Llorenç en pleno casco antiguo de la ciudad y finaliza en una antigua mina de riego en los alrededores del rio Francolí. Estas características propician a que se den cita todo tipo de corredores, desde los más destacados atletas de la ciudad, como Moshen El Haddad y Pedro Ortega (primer y segundo clasificados de este año), hasta los más populares de todos, los que se inician en el mundo del running. Es una carrera para disfrutarla en la que la competición, para muchos participantes, es lo de menos.

Nuestro club no podía faltar a la cita, ya que en esta prueba, hace 5 años fue cuando empezamos a correr un grupo de amigos con la misma camiseta. Este año nos representaron Montse, Pablo, Dani, Gerva y Ariel (debutante) y 3 de ellos: Gerva, Dani y Pablo, finalizaron entre los 30 primeros clasificados de casi 500 atletas.
Ahora nos espera la ‘Pujada al Loreto’, otra de las clásicas de Tarragona, allí habrá que sudar más ya que se trata de una carrera…..con una “ligera subidita”